TecSapiens

Otra forma de Evolución

Blog sobre tecnología, WebDesign, Programación, WebApps, SocialMedia, Frameworks, IngenieríaInformática, Emprendedores, Android, Apps, iOS, Games

Mejores juegos del señor de los anillos

Tras el inminente estreno de la nueva película de Peter Jackson El Hobbit: Un Viaje Inesperado voy a repasar lo que para mi han sido los mejores juegos sobre el universo de J. R. R. Tolkien a los que he jugado.  La verdad es que son muchos los juegos que han salido estos últimos años a partir de la saga cinematográfica, abarcando diferentes géneros como la estrategia, RPG o Beat Up con diferente suerte entre todos ellos.

Señor de los anillos anillo

Sin más dilaciones, estos son los elegidos:

El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media I y II (PC/Xbox 360)

Ambos  son juegos de estrategia en tiempo real.  La primera parte salió en el 2004 para PC y la segunda un par de años más tarde,  además de en PC en XBOX 360.

No se puede decir que estos juegos estén entre los grandes de la estrategia pero nos metían de lleno en el universo de las batallas de la Tierra Media. Lo más llamativo es que  podemos jugar a la campaña en lado del bien y del mal.  También consta de un modo multijugador bastante decente y una ambientación muy trabajada.

Si te gusta este mundo y los juegos de estrategia no lo puedes dejar pasar, ya que tampoco cuenta con muchos más representantes.

El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte (Xbox 360/Play3/PC)

Action-RPG que transcurre en los reinos del norte de la tierra media paralelamente a los acontecimientos del señor de los anillos.  Consta de 3 protagonistas de diferentes razas: el elfo, el enano y el montaraz. Todos sus apartados están muy cuidados, gráficos, sonidos (viene doblado)…

Cuenta con un sistema de habilidades y armas muy variado, una duración superior a las 15 horas, un modo cooperativo hasta 3 jugadores que unido a lo anterior lo convierte en  un juego tremendamente adictivo y divertido, además con una ambientación e historia en el universo de Tolkien sobresalientes.

La pena es que no haya logrado el éxito que se merece y haya tenido unas críticas bastante injustas. Desde aquí os animo a que le probéis.

Señor de los anillos la guerra del norte

El Señor de los Anillos: Las dos torres y el Retorno del Rey (Play2, Xbox, GameCube y PC)

En el auge de las películas y de la mano de EA ( como casi todos los juegos) sacaron estos dos Beat Up que bebían directamente de los acontecimientos de las películas , poniéndonos en sus mismas situaciones, siento este su mayor atractivo ya que estaban perfectamente ambientadas en ellas.

Las dos torres además añadía alguna parte de la primera película , como las Minas de Moria. El Retorno del Rey era superior al anterior en todos sus aspectos, añadiendo como aliciente un modo a dos jugadores.

El Señor de los Anillos: Las dos torres y el Retorno del Rey (Game Boy Advance)

Estas entregas salieron junto a las anteriores (Play2,Xbox, GameCube y PC) y su desarrollo era parecido,  pero con una mecánica de juego al más puro estilo “Diablo”. Con muchos toques de rol tanto en el nivel del personaje como en los objetos o magias, se convirtió  en un juego muy variado y divertido, alcanzo su punto máximo con el modo cooperativo a dos jugadores , fantástico, aunque eso si con dos cartuchos y dos consolas. También son destacables  sus gráficos y sonidos, que rayan a buen nivel teniendo en cuenta de la plataforma que se trata. La mejor opción en el ámbito de las portátiles.

El Señor de los Anillos online: Sombras de Angmar(LOTRO) (PC)

Este es el único juego de los citados que no me he pasado o mejor dicho, en el que no he podido invertir tanto tiempo como quisiera , pero lo poco que he jugado me ha dejado un buen sabor de boca , razón por la que me he sentido en la obligación de citarlo. Se trata de MMORPG , y como es de imaginar si juntamos el universo de J. R. R. Tolkien y las posibilidades de este tipo de juegos da como resultado una tierra media perfectamente recreada, por lo que me ha dado tiempo a ver. Además desde hace un tiempo permite el sistema de juego Free To Play, lo que le hace más atractivo.

Señor de los anillos Online

Hasta aquí los 5 títulos más destacados para mí sobre “El Señor de los Anillos”. Me gustaría también  enumerar otros  juegos que han salido y recuerdo : El Señor de los Anillos : La Tercera EdadEl Señor de los Anillos: tácticas o El Señor de los Anillos: Conquista  que aun no siendo de mis favoritos son grandes juegos si te gusta  este universo.

Y por último nombraré al “El Hobbit” como único juego sobre la película que se estrenara en breve, El hobbit: un viaje inesperado, que no pasaba de ser algo mediocre y LEGO: El Señor de los Anillos como ultimo videojuego que ha salido recientemente basado en esta saga y que espero jugar lo antes posible.

Y para vosotros ¿Cuáles son vuestros favoritos?

David Sanz

Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. Interesado en todo lo relacionado con la web , aplicaciones móviles , nuevas tecnologias e informática en general. Actualmente es consultor en Neoris, trabajando en la rama de Banca, en una aplicación de Prestamos Sindicados Intereses: Cine, Música, Deporte, Videojuegos, viajar.

More Posts

Follow Me:
FacebookLinkedInGoogle Plus

Categoría: Juegos
  • Abel comentó:

    Estoy de acuerdo en tu análisis en mayor parte.

    Los juegos de estrategia que salieron para PC, no estuvieron mal, al menos el de La Batalla por la tierra media 1, el 2 era pobre, desprovisto de originalidad, corto y pretendía vivir de unas rentas creadas por el primero, pasó sin pena ni gloria.

    La Guerra del Norte, me pareció un juego muy bueno, pero únicamente en On-Line y antes de que metiesen esa aberración de parche que ha hecho la jugabilidad del juego algo horrible (enemigos que se quedan atascados, Trolls que atraviesan paredes, música que se cuelga, secuencias que te muestran una pantalla con un color sólido, etc). Lo mejor de este juego: el multijugador, lo peor: el doblaje, un juego dónde te puedes encontrar la misma voz para 10 personajes distintos, es un poco triste, por muy en castellano que esté.

    Los dos juegos que citas de PS2 (digo de PS2 porque es en las plataformas en las que yo jugué), son muy divertidos, un poco cortos, disponen de un multijugador en la misma consola bastante bueno, además de una banda sonora y unos gráficos más que notables (pensando en la época que estamos viviendo, tenían una tecnología bien aprovechada). El problema que le veía es que no eran muy rejugables.

    El señor de los anillos: la tercera edad, a mi es un juego que me gustó bastante, no me lo terminé, la verdad sea dicha (tuve un pequeño divorcio por el medio xD), me gustaban mucho los gráficos que tenía y la historia era bastante buena: ofrecía una alternativa a la historia de Tolkien ambientando una, en su universo. La música era lo peor que tenía y poseía las licencias de New Line, los pequeños cruces con los héroes de la saga le daban un buen punto a favor.

    Muy buen artículo David, me ha gustado y me ha traído buenos recuerdos :-)

    “¡¡Chicos!! Venid a la cúpula”

    • David Sanz comentó:

      Buenas Abel,

      Si, La Batalla por la tierra media 2 era mas pobre que el primero, a mi me gusto mas el 1º.
      Los de Play2 si que se quedaban algo escasos en cuanto a duración pero eran bastantes divertidos y molaba recrear las escenas de las pelis, demasiado bien salieron para ser juegos que provienen de peliculas XDD.

      La guerra del norte sin duda es mi favorito , y esta claro que como mas lo disfrutas es el modo online. Aunque un colega me ha dicho que se le ha pasado 2 veces el sólito y que no se le paso la tercera por un Bug XDDDD

      La tercera edad me paso lo mismo que a ti, que le deje a la mitad (no por un divorcio), al principio me engancho mucho pero pasada la mitad del juego fui poco a poco dejandole , ya ni recuerdo el porque.

      Me alegro que te haya gustado Abel !! no te pierdas en las próximas semanas(espero que pocas) un nuevo post sobre un juego bastante desconocido y antiguo del señor de los anillos , y que merece una mención especial.

      Saludos

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*